sabato 4 settembre 2010

Carácter fundamental de Academia Militar es antiimperialista, revolucionario y socialista

Caracas, 03 Sep. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, sostuvo este viernes que la Academia Militar de Venezuela nació, hace 200 años, con un carácter anticolonialista, antiimperialista y socialista.



“Nuestra escuela militar nació anticolonialista, antiimperialista. Pero hoy hemos recobrado nuestro carácter fundamental, 200 años después la Academia Militar antiimperialista, revolucionaria, socialista, popular y patriótica está vestida de gala", dijo Chávez, en un acto de conmemoración de los 200 años de la Academia Militar, efectuado en el Patio de Honor de Fuerte Tiuna, en Caracas.



Chávez dijo que los cadetes nacieron revolucionarios y por ello los invitó a preguntarse cuál es el carácter esencial de la Academia y de la Escuela Militar venezolana. “Remóntense en las raíces y allí conseguirán los signos dominantes que caracterizan la vida y esencia de esta institución, de esta cuna, de este horno, de este nido”.



Destacó que un día como hoy nació la AMV en plena efervescencia revolucionaria. “(La Academia) nació para la Revolución, es una escuela revolucionaria. No fue fundada ni por un rey, ni por un tirano, ni por una elite social”.



El Mandatario Nacional indicó que la institución fue creada para forjar en el horno de la Patria a los hombre y mujeres que se preparan allí.



Hizo alusión a lo que decía Simón Bolívar sobre el patriotismo, que es un fuego sagrado que no se puede esconder y que tanto y cuanto se extienda o se propague en el sentido más puro, en mayor medida se logrará la felicidad de la Patria. “Y la patria sabemos es el hombre. Patria es humanidad”.



“En el marco de las celebraciones bicentenarias del inicio de esta revolución de Independencia, que aún no ha concluido, está agradecido porque estamos todos los hijos viejos y nuevos de la ACM reunidos en presencia del retorno de la historia”.



Por ello, insistió en que los cadetes y oficiales de esta institución deben sentirse orgullosos por el papel que les ha tocado jugar en estos años de Revolución Bolivariana y en la construcción de la Patria socialista, siempre defendiendo al pueblo de Bolívar.



“¡Que viva nuestra Academia Militar bolivariana y los cadetes de siempre!”, dijo el Mandatario.





22:28 03/09/2010

Nessun commento:

Posta un commento