sabato 4 settembre 2010

Presidente Chávez insta a cadetes de Academia Militar a mantener conducta recta


Caracas, 03 Sep. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, exhortó a los cadetes de la Academia Militar de Venezuela, institución que este viernes cumple 200 años de fundada, a seguir teniendo una conducta recta para así servir con honestidad a la Patria socialista.



En la sede de la Academia Militar de Venezuela, el presidente Chávez también recordó el inicio de la Revolución Bolivariana, surgida al calor de diversos círculos de estudio, debates y las ganas de diversos oficiales y cadetes de cambiar el sistema político nacional.



“En 1984 nacía en este patio el movimiento revolucionario. Cadetes que me oís, oficiales que me oís, hombres y mujeres sigamos teniendo una conduta recta y dejemos al tiempo hacer prodigios. El prodigio ha ocurrido y seguirá ocurriendo en la Patria socialista”, expresó.



El mandatario reiteró que la revolución se sostiene en la acción y pensamiento de cinco grandes hombres: Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez y Simón Bolívar. “Esas son las raíces de esta Academia, de este pueblo, de la revolución, de la Patria”, aseveró.



El Presidente Chávez preside el bicentenario de la Academia Militar de Venezuela, en un acto en el que se encuentra presente su tren ministerial.



Durante el acto, Chávez bautizó el primer tomo del libro Academia Militar de Venezuela, cuna de la Revolución Bolivariana, escrito por el general de división, Jacinto Pérez Arcay.



Con la celebración del bicentenario de la academia se inaugurará la Universidad Militar Bolivariana, recinto que asumirá la tarea de acelerar las modificaciones necesarias en el área científica y tecnológica, a través de la docencia, investigación y extensión.





20:57 03/09/2010

Nessun commento:

Posta un commento