sabato 4 settembre 2010

Presidente Chávez pidió a cadetes de Academia Militar preparase en todas las ciencias

Caracas, 03 Sep. AVN .- Para conocer la experiencia de los aspirantes a cadete que han ingresado recientemente a la Academia Militar, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, rompió el protocolo para invitar a los jóvenes al patio central.



Allí, el Jefe de Estado conminó a los jóvenes a continuar formándose para representar dignamente a Venezuela y explicó que la exigencia académica será superior, ahora que la Academia Militar, se convertirá en el núcleo fundador de la Universidad Militar Bolivariana.



“Uno no puede limitarse, hay que estudiar todas las ciencias, leer la historia... Háganse soldados de alma y de corazón, llénense de fuego sagrado, de fuego patrio”, pidió el presidente Chávez a los jóvenes.



También saludó a los 40 cadetes venezolanos que están realizando sus estudios militares en Bielorrusia y que se encuentran en el país disfrutando de sus vacaciones académicas.



El Mandatario explicó que este grupo retornará a Bielorrusia en cinco días y que próximamente, un segundo contingente también viajará a ese país para iniciar sus estudios, oportunidad que sirvió para extender una invitación a los países amigos para el intercambio militar.



El presidente Chávez recordó con orgullo, el 11 de abril de 2002, cuando la Banda de Honor se negó a rendirle honores al golpista Pedro Carmona Estanga.



“Nacimos libertadores, nacimos para servir a la Patria y al pueblo y no a la burguesía de ayer, ni a la hoy, ni a la de nunca”.



El Mandatario Nacional dijo a los aspirantes a cadete: “pido al espíritu de los libertadores que los ilumine”.



22:14 03/09/2010

Nessun commento:

Posta un commento